Bolsa de Empleo
El Colegio de Abogados y Abogadas pone a disposición de sus agremiados y agremiadas la bolsa de empleo. Los puestos y requisitos son información brindada por los empleadores. Si requiere más detalles sobre las ofertas laborales acuda a los contactos mencionados en la oferta.
Las empresas u organizaciones interesadas en publicar en esta bolsa de empleo pueden enviar sus ofertas de puestos para abogados(as) con las siguientes información:
Nombre de la empresa u organización, detalle del puesto Word (editable), fecha límite para participar y datos de contacto.
Toda la información debe ser enviada al correo electrónico: grupocomunicacion@colabogados.cr. No se publican imágenes de ningún tipo.
GESTOR PROFESIONAL EN COMPETENCIA
El Órgano Superior de la Comisión para Promover la Competencia (COPROCOM), abre el Proceso de
Contratación de Personal para ocupar 6 plazas de Gestor en Competencia del Órgano Técnico en el
Órgano Técnico de la COPROCOM.
Número Concurso: 001-2024
Detalle del concurso: Externo
Clase y cargo: Gestor en Competencia
Código de puesto: 98822, 83787, 30737, 303060, 384772 y
384773
Ubicación: Unidad de Promoción e Investigaciones
Unidad de Concentraciones Económicas
Unidad de Instrucción
Tipo de nombramiento: Indefinido
Plazo de recepción de ofertas 19 al 26 de febrero 2024
Correos recepción de consultas ccortes@coprocom.go.cr
Jefe de Investigaciones
(Profesional Jefe)
El Órgano Superior de la Comisión para Promover la Competencia (COPROCOM), abre el Proceso de
Contratación de Personal para ocupar 1 plaza de Director de Investigaciones del Órgano Técnico en
el Órgano Técnico de la COPROCOM.
Número Concurso: 002-2024
Detalle del concurso: Externo
Clase y cargo: Jefe de Investigaciones
(Profesional Jefe)
Código de puesto: 98828
Ubicación: Unidad de Promoción e Investigaciones
Tipo de nombramiento: Indefinido
Plazo de recepción de ofertas 19 al 26 de febrero 2024
Correos recepción de consultas ccortes@coprocom.go.cr
CONDICIONES PARTICULARES DEL OBJETO CONTRACTUAL
1. La Junta Directiva del Colegio de Enfermeras de Costa Rica promueve el presente concurso
de contratación por servicios profesionales.
2. Oficina que tramita: Proveeduría.
3. Hora límite y fecha para la presentación de ofertas 15 días naturales siguientes a la
publicación.
CONDICIONES GENERALES
1. OFERTA. Presentación de la oferta
La realización de las ofertas se realizará por medio del correo electrónico
proveeduria@enfermeria.cr. Toda la información suministrada deber digital no se recibirá
documentación en físico. La apertura de concurso se hará de manera electrónica a partir de
20 de febrero de 2024.
El cierre de recepción de documentos será el 05 de marzo de 2024, al ser 4:00 p.m.
2. OBJETO CONTRACTUAL. El presente concurso tiene como objetivo la contratación de
servicios profesionales de asesoría legal, para brindar a la Junta Directiva del Colegio de
Enfermeras de Costa Rica.
3. Requisitos legales
Los Bufetes o Consorcios de Abogados y Abogadas postulantes deberán cumplir con los siguientes
requisitos:
• Licenciatura en Derecho
• Experiencia mínima 5 años, relacionada con Colegios profesionales y/o Juntas Directivas.
• Estar inscrito y al día con el Colegio de abogados
• Estar al día con la Caja Costarricense del Seguro Social
• Inscritos a Ministerio de Hacienda
• Póliza de responsabilidad Civil.
• Contar con profesionales en derecho con maestrías y/o especialidades en Derecho Laboral,
Penal, Administrativo y Notariado.
CARTEL DE CONTRATACIÓN DE SERVICIOS PROFESIONALES DE ASESORÍA LEGAL DEL
COLEGIO DE ENFERMERAS DE COSTA RICA
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4. SERVICIOS: El contratista brindará a la Junta Directiva del Colegio de Enfermeras de
Costa Rica los siguientes servicios profesionales de asesoría legal.
1- Brindar acompañamiento y asesoría a la Junta Directiva, participando en las sesiones
ordinarias y extraordinarias cuando así se les solicite, previa coordinación del fiscalizador del
contrato.
2- Brindar acompañamiento y asesoría durante las Asambleas Ordinarias y Extraordinarias de
la Corporación.
3- Emitir criterios jurídicos que le solicite la Junta Directiva del Colegio, sobre asuntos que
requieran de su atención, evacuando sus consultas con dictamen escrito debidamente
fundamentado.
4- Participar de las reuniones o sesiones de trabajo de manera presencial o virtual, según sea
requerida la asesoría legal y emitir los criterios respectivos.
5- Confección y revisión de contratos contra requerimiento.
6- Participar en comisiones y órganos delegadas por la Junta Directiva.
7- Asesoraría y atención de los procesos judiciales en los que sea parte el Colegio de Enfermeras
de Costa Rica, que les sea delgados.
8- Acompañamiento y asesoría a la Junta Directiva del Colegio en audiencias, conciliaciones,
arbitrajes y litigios donde estos sean requeridos.
9- Poner a disposición del Colegio, los profesionales en derecho que se requieran para el
cumplimiento de las funciones indicadas en este documento.
5. Condiciones para la continuidad del servicio. El contratista deberá garantizar la prestación
efectiva de los servicios de asesoría legal, así como proporcionar al Colegio de Enfermeras de
Costa Rica su dirección de correo electrónico y números de teléfono directo para la atención
de las solicitudes en los plazos indicados.
CARTEL DE CONTRATACIÓN DE SERVICIOS PROFESIONALES DE ASESORÍA LEGAL DEL
COLEGIO DE ENFERMERAS DE COSTA RICA
6. Honorarios
1. Se deberá enviar la pretensión de honorarios en colones.
7. Términos de pago
1. Por mes vencido.
2. El pago se realizará por transferencia bancaria en colones.
8. Relación de la Junta Directiva Colegio de Enfermeras de Costa Rica con el
proveedor del servicio profesional.
1. La relación entre la corporación y el proveedor de servicios (así como sus
colaboradores) no configura ningún tipo de relación laboral, se trata de un contrato
por servicios profesionales.
2. La corporación estará anuente a realizar todas las gestiones necesarias para apoyar al
proveedor de servicios, para la ejecución de sus tareas, sin embargo, es
responsabilidad del proveedor de servicios solicitar los insumos que requiera para la
ejecución de cada tarea asignada.
3. La propuesta por servicio profesional no debe contemplar servicios notariales, en
caso de requerirse estos serán cancelados de manera independiente.
4. Los servicios profesionales según el caso podrán ser brindados de manera virtual o
presencial, en caso de requerirse la presencialidad se notificará previamente con 3 días hábiles de antelación y la asistencia será imprescindible (dicho plazo podría
variar en caso de requerimientos judiciales).
5. El bufete no deberá tener un grado de consanguinidad o afinidad (hasta tercer grado)
con ningún miembro de la Junta Directiva, dirección administrativa y coordinaciones
de la corporación.
COMISION NACIONAL DE ASUNTOS INDIGENAS
DIRECCION ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA
Convocatoria Concurso Externo Nº01-2024
La Dirección Administrativa de la Comisión Nacional de Asuntos Indígenas convoca a los
interesados al Concurso Externo para ocupar el siguiente puesto:
Nombre Profesional Servicio Civil-3 (Profesional en Derecho)
Puesto CODIGO 02-01
Salario *Salario Global Transitorio: ¢ 1.598.450,00 (Ley Nº 10159)
**Salario Base Compuesto: ¢ 759.950,00 (pluses adicionales
sujeto a estudio según Ley 9635)
Tipo de Nombramiento Interino (3 meses de prueba)
Dependencia Asuntos Jurídicos
Requisitos Formales:
– Licenciatura en Derecho.
– Incorporado al colegio respectivo y estar al día con el pago de la colegiatura, para lo cual, deberá adjuntar una certificación emitida por el Colegio correspondiente, o comprobante.
– Disponibilidad para trasladarse a lo largo del territorio nacional.
– Cinco años de experiencia en labores profesionales relacionadas con la clase de puesto, cargo o formación profesional para lo cual deberá aportar constancias emitidas por el lugar de trabajo que acrediten dicha experiencia, así como números de contacto. En caso de haber brindado un servicio profesional deberá adjuntar una carta del cliente con los datos de contacto. De no contar con la documentación antes indicada puede presentar una declaración jurada ante Notario Público certificando la experiencia.
La experiencia se contabilizará en años a partir de la incorporación al Colegio Profesional respectivo.
– Se debe comprobar mediante constancias del lugar de trabajo la acreditación de experiencia en áreas del Derecho Contencioso Administrativo, así como la debida tramitación de procedimientos administrativos. En caso de haber brindado un servicio profesional deberá adjuntar una carta del cliente con los datos de contacto. De no contar con la documentación antes indicada puede presentar una declaración jurada ante Notario Público certificando la experiencia.
– Se evaluará cualquier otro aspecto que a juicio de la jefatura inmediata o Recursos Humanos sea necesario para determinar la idoneidad del puesto en concurso.
Deseables:
Conocimiento en Derecho indígena.
Conocimiento en Derecho Laboral y Agrario.
Practica comprobable en el área del Litigio mínimo 2
años de experiencia.
Licencia B1 al día, deseable manejar vehículo
manual.
Destreza para la gestión de múltiples casos y
cumplimiento efectivo con plazos y fechas límite.
Demostrada capacidad de redacción de documentos
legales, criterios jurídicos de forma clara y concisa.
*Aplica para aquella persona que ingresa por primera vez a laborar para la Administración
Pública o que, habiéndolo hecho, cesara su continuidad laboral y reingrese a prestar sus
servicios.
**Aplica para aquella persona con continuidad laboral en la Administración Pública y que
proviene de una institución bajo el principio de Estado Patrono Único.
Los interesados pueden presentar su Currículo Vitae en un solo archivo en PDF (con
fotocopia de títulos, certificaciones, cartas de referencias mínimo 3, constancias emitidas
por el lugar de trabajo que acrediten la experiencia, fotocopia de la cédula de identidad por
ambos lados) enviarlo al correo electrónico conaicr@ice.co.cr
La fecha límite de recepción de atestados, inicia el día 20 de febrero 2024 al 28 de
febrero 2024.
Para cualquier información puede comunicarse al teléfono 2257-6465.
Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores de la Universidad Nacional
Puesto: Asesor Legal
Requisitos del puesto:
Abogado incorporado al Colegio de Abogados y Abogadas de Costa Rica y con cuotas al día.
Experiencia mínima de 3 años en materia de derecho laboral y derecho administrativo.
Formación en reforma procesal laboral.
Labor presencial, Heredia, de lunes a viernes de 08:00 am-05:00pm. (se puede valorar teletrabajo).
Preferiblemente licencia B1 al día.
Principales funciones:
Tramitar procesos ordinarios y abreviados administrativos en todas sus etapas.
Tramitar procesos judiciales laborales y otros en todas sus etapas.
Emitir criterios jurídicos.
Enviar currículo con pretensión salarial al correo electrónico: situn@una.cr , atención a Andrea Salazar Miranda, fecha límite para participar 26 de febrero del 2024.
Cargo: Abogado/a Corpotativo/a para la Región Centroamericana
Empresa: Grupo Bimbo Costa Rica
📝 Descripción:
Gestionar los aspectos legales que involucren a la empresa y/o relacionados con sus funciones dentro de la empresa.
Revisión de documentos legales; contratos, administración de libros corporativos, gestión y elaboración de documentos legales, gestión de temas de compliance y datos personales, coordinación de abogados externos.
🎓💼 Requisitos del cargo:
- Licenciatura y/o grado mayor en Derecho Notarial y Registral.
- Conocimientos avanzados de legislación aplicable a la industria de consumo masivo (de manera no taxativa: leyes, decretos, jurisprudencia, regulaciones y cualquier otra normativa aplicable). Contratos, administración de libros corporativos, propiedad intelectual, compliance, regulatorio y comercio exterior.
- Más de 10 años de experiencia en posiciones similares en empresas de similar tamaño y/o complejidad de consumo masivo.
- Inglés avanzado.
- Pasaporte al día.
Para laborar en Bimbo La Valencia de Heredia con disponibilidad de visitar los Centros de Ventas a lo largo del territorio nacional en caso de que por sus funciones se requiera y disponibilidad de viajar fuera de Costa Rica.
Interesados/as deben aplicar a través del link: https://heyharvie.com/interview/547
Descripción del puesto:
Brindar una representación legal efectiva y profesional a los clientes en litigios y disputas legales.
Principales funciones:
- incluyendo civil, comercial, contencioso administrativo y laboral.
- Preparar y presentar escritos, alegatos y documentos legales necesarios para la defensa del cliente.
- Participar en la búsqueda de pruebas, recopilación de evidencias y análisis de información relevante para fortalecer la defensa en los casos asignados.
- Analizar y aplicar la legislación vigente y jurisprudencia para fundamentar los argumentos legales.
- Administrar y mantener el registro de todos los casos asignados, incluyendo fechas importantes, plazos y actividades pendientes.
- Realizar un seguimiento diligente de los expedientes judiciales y administrativos para asegurar el cumplimiento de los trámites procesales y plazos establecidos.
- Cualquier otra función afín al puesto que se le solicite.
Requisitos:
- Título de abogado/a con licencia para ejercer en Costa Rica.
- Conocimiento sólido del sistema legal de Costa Rica y de las áreas del derecho en las que se especializa (civil, comercial, contencioso administrativo y laboral).
- Capacidad para elaborar argumentos legales coherentes y persuasivos, tanto por escrito como de forma oral.
- Excelentes habilidades de comunicación y capacidad para interactuar con clientes, colegas, jueces y otras partes involucradas en los casos.
- Destreza para gestionar múltiples casos y cumplir con plazos y fechas límite.
- Capacidad para trabajar de manera autónoma y en equipo, según sea necesario.
- Actitud ética y compromiso con la confidencialidad y el profesionalismo en todas las interacciones.
Los interesados pueden enviar su hoja de vida actualizada al correo: lchavesg@gestionadora.com
Fecha límite para aplicar: viernes 23 de febrero
JR2327536 Resettlement Assistant
Personnel Sub-Type: General Service
Personnel Type: Temporary Appointment
Time Type: Full time
Grade: G-4
Primary Location: San José, Costa Rica
Scheduled Weekly Hours: 37.50
Posting End Date: 15 February 2024
JR2436245 Resettlement Associate
Personnel Sub-Type: General Service
Personnel Type: Temporary Appointment
Time Type: Full time
Grade: G-6
Primary Location: San José, Costa Rica
Scheduled Weekly Hours: 37.50
Posting End Date: 20 February 2024
JR2436247 Senior Resettlement Assistant
Personnel Sub-Type: General Service
Personnel Type: Temporary Appointment
Time Type: Full time
Grade: G-5
Primary Location: San José, Costa Rica
Scheduled Weekly Hours: 37.50
Posting End Date: 20 February 2024
JR2436252 Senior Registration Assistant
Personnel Sub-Type: General Service
Personnel Type: Temporary Appointment
Time Type: Full time
Grade: G-5
Primary Location: San José, Costa Rica
Scheduled Weekly Hours: 37.50
Posting End Date: 22 February 2024
JR2435223 Senior Protection Associate
Personnel Sub-Type: General Service
Personnel Type: Temporary Appointment
Time Type: Full time
Grade: G-7
Primary Location: Los Chiles, Costa Rica
Scheduled Weekly Hours: 37.50
Posting End Date: 22 February 2024
JR2436836 Protection Assistant
Personnel Sub-Type: Affiliate Work Force
Personnel Type: UNOPS
Time Type: Full time
Grade: LICA-4
Primary Location: Upala, Costa Rica
Scheduled Weekly Hours: 37.50
Posting End Date: 22 February 2024
Las vacantes se pueden acceder a través del siguiente link: https://unhcr.wd3.myworkdayjobs.com/External
SOLICITUD DE EXPRESIONES DE INTERÉS
PARA REGISTRO DE ELEGIBLES EN SERVICIOS PROFESIONALES
EXPERIENCIAS REQUERIDAS:
• PROFESIONAL EN DERECHO CON EXPERIENCIA EN MATERIA POLICIAL • PROFESIONAL PARA DISEÑO Y MONITOREO DE INDICADORES
PROGRAMÁTICOS
El Gobierno de Costa Rica ha recibido financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para ejecutar el Programa de Seguridad Ciudadana y Prevención de Violencia (Ley 9968), el cual tiene entre sus objetivos prevenir el delito (homicidios y asaltos) en los distritos priorizados; el desarrollo de la capacidad de georreferenciación de los delitos, en línea de DATAPOL; asistencia técnica y capacitación para la implementación de estrategias policiales basadas en evidencia (EPBE), bajo un enfoque preventivo, incluyendo la metodología de policía orientada a la resolución de problemas (POP), seguridad comunitaria y el patrullaje preventivo en áreas de alta concentración delictiva (HSP) en los 40 distritos con mayor afectación por homicidios y asaltos; para lo cual se tienen programadas actividades como las siguientes:
(i) diseño y ejecución de un plan de comunicación estratégica para los productos del Componente de Efectividad Policial; (ii) el fortalecimiento de la implementación de estrategias de policiamiento a través del sistema de información geográfica; y (iii) la recopilación, procesamiento y gestión de datos relacionados con los productos de análisis criminal y estrategias de policiamiento.
Para la ejecución de estas actividades se conformará un registro de elegibles para contratar servicios profesionales con personas que cumplan los siguientes requisitos indispensables:
A) Generales:
1. Profesional en Derecho con Experiencia en Materia Policial
Profesional con un mínimo de Licenciatura con experiencia profesional de al menos cinco (5) años en labores relacionadas con su formación académica, demostrada mediante el señalamiento de cargos desempeñados o consultorías realizadas durante el tiempo de su ejercicio profesional, atinentes a esta consultoría. Se tomarán en cuenta los años de trabajo profesional posteriores a la obtención del título universitario.
B) Específicos:
1. Profesional en Derecho con Experiencia en Materia Policial
Al menos una experiencia de trabajo comprobada en materia policial (desarrollo de acciones de ajuste, revisión y creación de normativa legal vinculante; docencia o instrucción de cursos y similares).
C) Otros requisitos:
Demostrada capacidad de redacción en español; dominio de programas en ambiente Office (Word, Excel, PowerPoint); excelentes habilidades de comunicación, relaciones interpersonales y trabajo en equipo.
D) La experiencia debe remitirse sistematizada en un esquema similar al siguiente:
Organismo Organismo Nombre del Detalle de actividad realizada financiador ejecutor proyecto
Descripción Fecha de inicio
Fecha de finalización
Monto del Datos de contacto de proyecto quien evaluó su trabajo
en el proyecto
Para ello, se recibirán manifestaciones de interés que demuestren el cumplimiento de los requisitos antes descritos, con una extensión no mayor a 1 página, a los correos
adquisiciones_ucp@seguridadyprevencion.go.cr y adquisicionesucp2023@gmail.com
Favor, indicar en el asunto su área profesional.
Si la persona interesada no cumple alguno de los requisitos indicados, se solicita no remitir su manifestación de interés, ya que no será considerada.
Fecha límite: 23 de febero de 2024
Nombre del Puesto: Abogado(a) con Especialidad en Derecho Notarial y Registral
Descripción: La posición es para un destacado despacho legal, cliente de Grant Thornton.
Objetivo del puesto: Garantizar la autenticidad, transparencia y validez de las transacciones relacionadas con inversiones extranjeras, operaciones comerciales y actividades en zonas francas.
Principales Funciones:
- Elaborar y formalizar contratos y acuerdos que rigen las transacciones comerciales, inversiones extranjeras y actividades en zonas francas, garantizando su legalidad y validez.
- Velar por el cumplimiento de las normativas locales e internacionales relacionadas con inversiones extranjeras, actividades comerciales y operaciones en zonas francas.
- Asegurar la simplificación y agilización de trámites notariales para facilitar las transacciones comerciales y de inversión extranjera.
Requisitos:
- Licenciatura en Derecho con Especialidad en Derecho Notarial y Registral.
- Experiencia mínima de dos años en firmas de abogados.
- Dominio fluido del inglés (indispensable).
- Disponibilidad para desplazarse a zonas fuera del GAM, en especial destinos turísticos
- Sólidas competencias en proactividad, comunicación asertiva, tolerancia a la presión y negociación.
Las ofertas serán evaluadas confidencialmente por Grant Thornton Costa Rica, y deberán ser enviadas antes del día 20/02/2024 al correo: reclutamiento@cr.gt.com con el asunto: Abogado(a)
Grupo Financiero Acobo requiere abogado Junior
Funciones del puesto:
– Revisar y elaborar contratos comerciales y civiles no estratégicos, contratos de garantía e instrumentos financieros, contratos de fideicomiso, contratos de crédito y contratos de arrendamiento.
– Llevar a cabo investigaciones de jurisprudencia, normativa y resoluciones administrativas.
– Emitir opiniones legales sobre reglamentaciones pertinentes y sus procesos asociados para formular soluciones a los requerimientos de los clientes.
· Requisitos del puesto:
– Licenciatura en Derecho.
– Agremiado al Colegio Profesional.
– 1 a 3 años de experiencia en materia y gestión legal, preferiblemente en Derecho Corporativo.
– Conocimiento en el uso de las plataformas: Trámite Ya, Ventanilla Digital, Crear Empresa, Imprenta Nacional, Cálculos Legales, Central Directo, Master Lex, RNP Digital.
· Interesados enviar su currículum con el asunto “Abogado (a) Junior” e indicarnos la pretensión salarial a la dirección: reclutamiento@acobo.com
· Fecha límite: 15 de marzo, 2024.
Estamos buscando: Abogado Notarial Domiciliar por servicio profesionales
Objetivo del puesto: Brindar servicios notariales para garantizar la validez, autenticidad y seguridad jurídica de diversos tipos de documentos legales y transacciones. Esto implica notificar de forma presencial a las partes involucradas.
Requisitos:
· Ser Abogado Notario.
· Estar inscrito en el Colegio de Abogados.
· Disponibilidad de traslado.
· Con o sin experiencia previa.
Estamos buscando diferentes plazas en todo el territorio Nacional
Envía tu hoja de vida y coloca en el asunto Abogado Notario: harceyutha@gestionadora.com